Internet ya está al alcance de todos. Ya sea a través de un computador, tablet o celular, lo cierto es que los consumidores buscan en la web información sobre lo que desean adquirir. De hecho, incluso está aumentando el porcentaje de personas que directamente compran en una tienda en línea.
Por esta razón, y porque también se trata de un recurso económico para incrementar el negocio, no hay motivos para desperdiciar la oportunidad de vender indumentaria o cualquier otro tipo de producto a través de este medio.
Son muchas las personas que desconocen el potencial de una tienda virtual y las facilidades en cuanto a la administración que esta conlleva. Desde el manejo de clientes, productos, ofertas, las preferencias de los consumidores, el envío de pedidos y el orden de las solicitudes de compra desde un solo canal.
También encontraremos a otro tipo de personas que seguirán manteniendo su negocio a través de las redes sociales, vendiendo sus productos a través de Facebook o Instagram. No es que esto esté mal, pero es una locura cuando a través de distintas fotos, los usuarios hacen consultas por color, talla, valores, sistema de envío, etc.
Para simplificar esto último, lo más lógico es tener un canal que nos permita mantener todo esto de forma ordenada y por ello, nace la facilidad de tener una tienda virtual.
Definamos 10 razones principales de por qué tener una tienda virtual como web en vez de una página de Facebook o Instagram:
- Nos anticipamos a nuestra competencia.
Mientras antes empecemos a vender por Internet, menos nos costará después ponernos a la altura de la competencia, así como estudiar a nuestros clientes y crear marca para tener una tienda de confianza. En el caso de Chile ocurre igual con el marketing online.
- Buena presencia.
Es mucha la diferencia que marcamos cuando hablamos de tener un negocio en Facebook/Instagram versus una página web vinculada a la marca con un diseño propio. Si nos encontramos en una reunión de negocios o feria de emprendimiento y le piden una tarjeta de presentación, es mejor presentarse con un correo y dominio propio de la marca, en vez de una dirección de Facebook o un usuario de Instagram. Empiezas a mostrar una cara diferente.
- Aumenta la visibilidad de tu negocio.
Cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde su casa o desde su dispositivo móvil. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe por internet de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrándose desplazamientos al centro comercial y comparando con mucha más rapidez.
- Podrá crear un servicio 24 horas.
A diferencia de un comercio tradicional, una tienda online está abierta las 24 horas y sin limitaciones geográficas, para que los consumidores puedan conocer más sobre la empresa, sus productos y servicios, e incluso concretar una transacción al instante.
- Dará información más completa de su negocio.
¿A qué nos referimos al decir esto? piense en una guía telefónica impresa, dice cuál es su horario?, qué hace?, cómo se pueden contactar con usted?, qué métodos de pago acepta?, dónde está?, cómo ubicar el local más cercano?, mostraría algunos de sus productos? tendría usted que hacer una inversión 4, 5, ó 6 veces más alta que tener un sitio web.
- Solo te preocupas de ver pedidos y enviarlos.
En medios como Facebook o Instagram, debes pedir que te contacten vía whatsapp, mensaje o direct. Debes organizarte y solicitar información en cada momento, a cada usuario para ver el envío y costos. Debes preocuparte también de resolver dudas sobre lo que vendes constantemente. Con la tienda virtual los usuarios completan su perfil, información de envío y facturación. Así solo compran la talla y color disponible, descontando de forma automática el stock de tus productos. Luego solo revisas el pedido y despachas, ya que éste ya se encuentra pagado con envío incluido.
- No necesitamos tener Stock.
Si bien el sistema descuenta automáticamente el stock en nuestro sistema, no es necesario tener stock de grandes cantidades. Si sabemos elegir nuestros distribuidores de una forma correcta, no necesitaremos comprar stock por adelantado para servirlo insitu al cliente, sino que podremos reducir ahorros en la compra de stock hasta que el cliente no nos haya efectuado el pago.
- Conocer al cliente.
Existen soluciones de analítica que permiten conocer al consumidor en detalle para saber qué productos le gustan más, que secciones le interesan en comparación con otras e incluso la edad y geolocalización de cada uno. Estos informes son fundamentales para ofrecerle al cliente lo que está buscando. Una forma fácil de hacer esto, es integrando sistemas como Google Analytics en la tienda virtual.
- Facilidad para publicar ofertas.
A veces publicamos ofertas, pero no nos preocupamos de darlas de baja y tenemos que seguir respondiendo a la demanda. Con el sistema de tienda virtual solo nos preocuparemos de fijar ofertas en productos específicos o a toda la tienda y fijar una fecha de término para cada una.
- Ventas por mayor o al detalle.
En Internet no hay límites para que tu tienda crezca. En definitiva, puedes vender lo que quieras en las cantidades que se te ocurran y con una tienda virtual es más fácil manejarlo, manteniendo estadísticamente la cantidad de compras.
Y si el tema que nos complica es el precio por tener todo esto, más soporte y seguridad de disponibilidad, Segurihost te proporciona el servicio de tienda virtual desde $5.000 pesos + IVA al mes, pensando en todos aquellos emprendedores que quieren acceder a este tipo de servicios, que además de no tener límite en cantidad de productos, también permite vender sin porcentajes de comisión.
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